Bio

Me llamo Elena Hernández y debí nacer ya con el gusto por la palabra. Dicen que empecé a hablar enseguida y desde siempre me recuerdo con un libro en la mano. Uno de mis primeros regalos fue un diccionario verde de dos tomos, que ahora parecería anticuado y quizás pretencioso.

Las palabras. Mágicas, bellas, fuertes, armoniosas, incómodas, sencillas, nostálgicas, impertinentes, desconocidas, coquetas…

Un buen puñado de ellas las comparto contigo. Si te asomas a este blog y te gusta lo que lees, habremos creado un lazo. En caso contrario, hay tantas palabras por ahí sueltas, volando, que seguro que encuentras las que conecten contigo.

Primero fui periodista, luego me convertí en correctora de textos. Siempre las palabras.

Una de las cosas que más me gustan es leer. Otra es escribir. Y aún hay otra más: compartir. Esto que hay aquí es para ti.

 

REGRESO

 

Mi primera novela, titulada «Regreso», ha resultado ganadora del 67º premio Ateneo Ciudad de Valladolid, convocado por el Ayuntamiento y el Ateneo de Valladolid.

La editorial Algaida, pertenediente al Grupo Anaya, será la encargada de editar la novela, que espero que podáis disfrutar dentro de unos meses.

Mientras, y para abrir boca, os dejo unas pistas: dos hermanas septuagenarias emprenden un viaje descabellado de una noche en una curiosa furgoneta con una misión particular. Antes, un regreso inesperado.