Fotohistorias: En tierra de nadie

La fotografía de Jun Michael Park

 

En estos tiempos que vivimos, me da por pensar en algunas cosas, imagino que como a muchos de vosotros.

Hay gente que quiere volver a lo de antes, aunque ya se sabe que lo de antes (fuera eso lo que fuera) no va a volver. Al menos, de la misma manera.

Hay gente que no quiere volver a lo de antes, pero no sabe lo que está por venir o ignora cómo quiere que sean las cosas de ahora en adelante.

Entre medias, hay un espacio ancho donde muchos, simplemente, observamos y buscamos el mejor acomodo posible.

Muchas de las construcciones y los modelos que como sociedad hemos levantado no significan mucho hoy día. Y lucen como esas edificaciones del fondo de la imagen, un poco desfasadas, como si estuvieran fuera de lugar.

Lo antiguo (entendiendo por “antiguo” lo más ancestral) permanece y sobrevive a duras penas, aunque hay quienes abogan por retornar a la autenticidad de lo simple, lo que no necesita de tanta alharaca.

Pero sucede que “eso” antiguo no halla su sitio fácilmente hoy día. Y, como el señor y el camello engalanado, aparecen como algo extemporáneo, al igual que las torres del fondo.

Entre lo rural y lo urbano, entre lo viejo y lo nuevo, entre la arena y el acero, entre el camello y el rascacielos… hay un tiempo y un espacio nuevos que muchos nos preguntamos cómo y con qué vamos a llenar.

Yo, de momento, hago como el hombre de la imagen: descalzarme y observar.

 

 

1 comentario en “Fotohistorias: En tierra de nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.